CARRERA DE AROMATERAPIA HOLISTICA

Convertite en un calificado Profesional

La Formación que ofrecemos, es una carrera completa en sus contenidos para destacarte como un excelente y calificado profesional Aromaterapeuta Holístico.

Está basada en una visión integral, profesional y objetiva en distintas disciplinas, que permite adquirir variadas herramientas para el desarrollo de la profesión.

Contamos con los conocimientos de las distintas escuelas anglosajonas y francesas y, la experiencia de 28 años de estudio, desarrollo, investigación, y formación de profesionales en Aromaterapia y otras terapias complementarias.

ESCUELA ARGENTINA DE AROMATERAPIA HOLISTICA y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS PAULA PULELLA

Es una formación orientada a toda persona que quiera iniciar una profesión en este ámbito, a quienes tienen una profesión y desean ampliar conocimientos y complementar terapias, y a todos quienes quieran cambiar su calidad de vida y/o su trabajo.

Inicio de la Formación

Lunes 5 de Octubre 18 a 20 hs. Argentina

Modalidad: Presentline (Clases virtuales)

1 clase semanal de 2:30 hs. aprox.

Carrera anual con receso de verano

Completando Todos los módulos y talleres Recibe el Diploma que lo acredita como “AROMATERAPEUTA HOLISTICO” de la Escuela e Inscripto en el libro de registro de C.I.P.S.E.C (Centro de Investigación para la Salud de Energía Cinética), con Nro. de matrícula privada que lo acredita como tal.

La correcta aplicación de los aceites esenciales brinda un potente efecto no sólo en los cuerpos sutiles, sino también en la mente, las emociones y el cuerpo físico.

Utiliza los aceites esenciales extraídos de las plantas, los cuales son considerados “Su Alma” aportando toda su sabiduría, vibración y propiedades químicas.

Historia. Qué es Aromaterapia. Principios fundamentales. El Aceite esencial: Dónde y cómo actúa. Métodos de obtención. Química de los A.E. El Quimiotipo. Hidrolatos. Formas de administración de los A.E.: Vía Interna, Vía Externa, Vía Olfativa ( Sistema Olfativo).. Propiedades de los A.E: Ficha técnica de 10 A.E. Aceites Vegetales. Ficha técnica de cada uno. PrimerosAuxilios. Preparados específicos.

Cada tipo de piel requiere el uso de aceites y cuidados especiales. Veremos en este módulo además, los aspectos generales a tener en cuenta en su uso a través de la cosmética natural.

La Piel. Distintos tipos de Piel. Los Estados emocionales y su influencia en la piel.

A.E para cada tipo de piel. Tratamientos personalizados y bidireccionados faciales y corporales. Elaboración de mascaras, y productos específicos.

Ficha técnica de 10 A.E.

Vademecum

Cómo Actúan los A.E en la psiquis y las emociones. Los A.E. y sus propiedades en este campo. Cómo abordar el tratamiento.Ficha Técnica de 10 A.E. El Perfume terapéutico.

Vademecum

Desde un abordaje integral tomaremos al sistema muscular como los órganos de expresión de las emociones vividas desde etapas intrauterina hasta la actualidad. Cada tensión muscular, cada contractura, nos habla de emociones vividas no resueltas, de bloqueos energéticos que reclaman ser atendidos. 

En este módulo aprenderás las maniobras de masajes básicas para aplicar correctamente los aceites esenciales seleccionados, sumando el lenguaje corporal de las diferentes zonas musculares, facilitando la toma de consciencia de lo que el cuerpo habla a través de las tensiones o contracturas musculares.

Sistema músculo esquelético. Qué es el masaje. Indicaciones y contraindicaciones. Maniobras. Lectura corporal. El masaje aromaterapeutico completo. Que aceites esenciales y vegetales utilizar para cada caso.

Todo lo que existe en el Universo, y por ende nuestro cuerpo también, está compuesto por los elementos Tierra, Aire, Agua, Fuego, y el permanente fluir entre las energías Femeninas y Masculinas –  Ying y Yang: “Los opuestos complementarios”

En este módulo aprenderás cuáles son las características propias que aporta cada elemento en la biología, conducta y otros aspectos de la vida y las características propias de las cualidades Yin y Yang.

Las diferentes alteraciones y síntomas que producen sus carencias y excesos.

Como equilibrar estos desbalances a través de la aromaterapia recuperando el equilibrio y bienestar.

Qué es alquimia. El proceso alquímico en el hombre. Los elementos de la naturaleza: Fuego-Tierra-Aire y Agua. Los excesos y carencias de cada uno y la influencia en el hombre. Cómo tratar cada uno  para lograr el equilibrio: Aceites esenciales, alimentación, ejercicios, meditaciones, Flores de Bach, Gemoterapia.

Porqué enfermamos. Aparato Digestivo. Aparato Circulatorio. Aparato Respiratorio. Aparato Urinario. Sistema Reproductor. Sistema Nervioso. Sistema Endócrino.

Vademecum

Nada mejor que la Aromaterapia para lograr benéficos efectos en todos los planos para acompañar a transitar los estados de ánimo y estrés de la madre gestante. Lo mismo sucede con el niño, sus primeros 7 años de vida son fundamentales para crear los programas inconscientes que luego lo operarán el resto de su vida al menos que trabaje en ellos para cambiarlos.

Aromaterapia en el embarazo y parto. Aceites a utilizar. Contraindicaciones y precauciones. Formas de usos recomendadas. Aromaterapia en lactantes y en niños. Indicaciones, precauciones, contraindicaciones y formas de usos recomendadas. 

Se puede abordar la aromaterapia como un simple método alopático basado en la bioquímica, como lo vimos en el primer módulo, pero también como un método de desarrollo holístico basado en el conocimiento de los chakras. Ambos enfoques nos conducen a la comprensión de la persona y a un punto de vista que le es propio, sin embargo, no son antagónicos, sino complementarios, combinan maravillosamente juntos.

Nuestro cuerpo energético, los planos más sutiles: chakras, órganos del cuerpo que nutren de energía,

Síntomas manifiestos de bloqueos, cómo detectar su mal funcionamiento, cómo lograr el equilibrio psicofísico mediante la armonización energética con aromaterapia, cristales, color, meditaciones. Posturas de Yoga.

El sistema nervioso posee la capacidad de cambiar su estructura y su funcionamiento “reorganizando las vías nerviosas” a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno que le permite adaptarse según las experiencias de vida.

En este módulo te guiaremos para comprender cómo funciona nuestro cerebro, cómo nos afectan las emociones y cómo podemos generar cambios efectivos en nuestra vida de todos los días, cambiar nuestras conductas, programaciones, condicionamientos y crear una vida diferente, pudiendo elegir y alcanzar estados más felices y plenos en nuestra vida.

Te acercamos los avances científicos para que puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como en tus terapias, independientemente de la herramienta terapéutica que elijas.

Son los conocimientos básicos para guiar a toda persona a creer que puede cambiar y hacer ese cambio posible.

Realmente tu vida puede cambiar… solo debes conocer cómo funciona tu cerebro y el de tus consultantes, pacientes o clientes.

Conocimientos Básicos de Radiestesia. Trabajo con Plantillas específicas para aromaterapia. (El alumno puede ampliar sus conocimientos de radiestesia, geobiología y domoterapia con un 30% de descuento en el valor total del curso)

Sahumos ancestrales, rocíos auricos y elixires. Cómo limpiar las distintas densidades energéticas y mantenernos sanos.

Acondicionamiento del Lugar de trabajo. Enfoque del profesional. Ficha del cliente. Abordaje de cada tratamiento. Prácticas con clientes.

COMPLETAN LA FORMACION LOS SIGUIENTES SEMINARIOS Y TALLERES

Se acomodarán las fechas de acuerdo al avance y complementando los módulos correspondientes, por Ej. Taller de Cosmética natural – Módulo II

  • AROMATERAPIA III "Chakras y Lectura de Cristales" SEMINARIO LECTURA DE CRISTALES
  • TALLER ELABORACIÓN DE VELAS
  • COSMÉTICA NATURAL Y ARTESANAL
  • ELABORACION PERFUMES Y COLONIAS
  • TALLER ELABORACION DE JABONES

(Complemento del Módulo cuerpos Energéticos)

3 Clases

La lectura de cristales es percibir lo que la persona está diciendo a través de la elección de los cristales, la lectura se sostiene en el motivo de consulta y no por la persona. Nos indica la energía existente en la situación y de qué manera y cómo impacta en los distintos cuerpos físico, mental, emocional, espiritual.

Qué significa leer cristales, los cristales, diferentes tipos de lectura, etapas de una lectura, cómo leer las grillas, diferentes modelos de grillas. práctica.

2Clases

Grandiosa idea para decorar tu hogar, usar en tratamientos naturales y aromaterapia, venta y por qué no para hacer esos hermosos y personales regalos hechos por ti misma

El uso de las velas aromáticas tiene una larga historia y tradición que se ha mantenido hasta nuestro presente con bastante fuerza, para decorar nuestros hogares y esos rincones más íntimos donde solemos relajarnos, últimamente su uso se ha extendido al campo de la medicina natural gracias al uso de los aceites esenciales, y de sus propiedades para la salud produciendo efectos relajantes, sedantes, estimulantes, antidepresivos, como así también para muchas dolencias físicas como migrañas, insomnio, y muchos otros más.

Las Velas de Aromaterapia son una fuente práctica de luz o calor, y pueden ser increíblemente aromáticas. Ellas aportan un toque de ambiente a una noche romántica, ayudan a incorporar un aire de relajación y tranquilidad en el momento del baño y proporcionan una sensación de confort.

Las velas aromáticas son usadas en ceremonias religiosas, en meditación y en muchas otras situaciones donde se busca una sensación de iluminación, relajación o calma.

La Aromaterapia aporta efectos para producir en el cuerpo determinadas sensaciones, gracias a los aceites esenciales extraídas de plantas y frutas, raíces, tallos, hojas… de elementos naturales que son capaces de aliviar el estrés, la ansiedad, de aportarnos determinadas sensaciones gracias a estos perfumes que se entremezclan con la cera y ese humo suave que aspiramos por la nariz.

Aprenderás a realizar diferentes formas de velas para tratamientos especiales y otras decorativas. Elevar el estado de ánimo, combatir la tristeza y depresión. Elevar autoestima. Calmar la mente y la ansiedad. Afrodisíacos. Energizantes y aliviar la fatiga. Relajantes, para estrés, insomnio. Limpieza energética. Reforzar sistema inmune. Resfríos, gripes. Meditación. Otros. Diferentes formas de velas. 

TALLER PRÁCTICO

2Clases

Aquí combinamos conocimiento, creatividad y alquimia, totalmente práctico dónde aprenderás a hacer tus propias formulaciones y productos de manera artesanal y natural: productos cosméticos, y para el cuidado personal.

Cremas, geles, bifásicos, trifásicos, sales, bombas para el baño, champú y acondicionador, lociones, desodorante, pasta dental, polvo corporal, íntimo, productos pédicos, entre otros.

3 Clases

Al elaborar recetas de perfume artesanal, estamos haciendo al mismo tiempo una terapia alternativa natural, que a través de las invisibles partículas que desprenden los aceites esenciales y aromas naturales, nos producen en nuestro cuerpo un determinado efecto según la esencia escogida.

Teórico: La historia del perfume. EL Olfato. El perfumista. Componentes del perfume natural. Estructura del perfume. Las familias del perfume. Clasificación de los perfumes según su formulación. Disolución alcohólica y concentración de la fragancia. Clasificación según su intensidad. La elección del perfume. Aplicación del perfume. El perfume según la personalidad. El perfume terapéutico. Técnicas de elaboración.

Los Aceites Esenciales: Clasificación - Métodos de Obtención - Precauciones. Aceites esenciales en perfumería y aromaterapia. Valor terapéutico. Fragancias.

PRACTICA: Elaboración de perfumes: naturales. Florales, Amaderados, Orientales, Especiados, cítricos, Chipre.

Elaboración de perfumes terapéuticos. Depresión, melancolía, ira, afrodisíacos, relajantes, entre otros. Elaboración de Colonias. Elaboración de perfume en crema. Elaboración de ambientales y Difusores: Repelentes de insectos, antibacteriales, armonía del hogar, entre otros. Envases y decoración.

En la práctica el alumno realizará sus formulaciones creando sus propias fragancias.

Taller de Capacitación, donde aprenderás a elaborar diferentes tipos de Jabones artesanales ya sea para regalar, para regalarte o para comenzar un Micro emprendimiento.

Un curso que te enseñará de manera fácil y práctica a preparar deliciosos Jabones aromáticos naturales y con fines terapéuticos.

Elaboración de Jabones exfoliantes, terapéuticos, cosméticos, entre otros.

El fascinante mundo de los aromas nos transporta, elevando nuestro nivel de conciencia dando apertura a la creatividad, al conocimiento y práctica, en esto que llamamos “EL ARTE DE LA AROMATERAPIA”.

Durante el desarrollo de la formación participarán distinguidos Profesionales aportando sus conocimientos en materias específicas. Como también alumnos y ex alumnos, Aroma terapeutas Holísticos, formados en esta escuela.

El alumno cuenta con un descuento especial en Aceites esenciales de la línea IGNEA ESENCIAL

El Kit está compuesto por los siguientes aceites esenciales: Albahaca-Azahar-Bergamota-Ciprés-Enebro-Eucaliptus-Geranio-Incienso-Lavanda Argentina-Limón-Menta Piperita-Naranja-Pachulí-Romero-tea Tree-Tomillo Blanco

Modalidad de pago:

Matricula – Por única vez:

  • Para Argentina: $ 1000
  • Para el Exterior: U$s 80

Inversión Mensual:

  • Para Argentina: $ 3900 cuota mensual
  • Para el Exterior: U$s 120 cuota mensual

Valor del Kit de Inicio:

  • Público: $ 8280
  • Alumnos: $ 6000

Pre inscripción hasta el 10 de septiembre recibes de regalo el módulo embarazo y niñez.

Medios de pago: Mercado Pago, Transferencia bancaria, PayPal.

Condiciones Generales

El alumno deberá cumplir con el 75% de asistencia a la clase virtual.

A mitad de la formación el alumno deberá presentar un caso que se irá tratando durante el desarrollo de la formación.

El alumno deberá rendir un examen finalizado cada módulo y presentar una Tesina como trabajo final, para acreditarse como AROMATERAPEUTA HOLISTICO CALIFICADO.

Calificaciones

7 Bueno
8 Muy Bueno
9 Sobresaliente
10 Distinguido con Diploma de Honor. 

Matriculación:

  • Presentación de copia de DNI.
  • Datos personales actualizados
  • Envíos a: eaahytcpp@gmail.com

A cargo de

Paula-Pulella

Paula Viviana Pulella

Terapeuta HolísticA

Creadora y Directora de Ignea esencial Aromaterapia.

Fundadora junto a la Dra. Palmira A. Pavoni (1986) del Centro de Terapias complementarias C.I.P.S.E.C (Centro de Investigación para la Salud de Energía Cinética).

Formadora de profesionales en terapias complementarias. Con estudios de parapsicología científica y alquimia. Aromaterapaeuta. Operadora alquímica. Terapeuta en Kinesia Psicosomática y en Técnicas manuales corporales, Creadora del Masaje Ignea. Terapias Vibracionales. Radiestesista. Gemoterapeuta. Especialista en Biolectrografía Kirlian. Otros Magnified Healing, Self Healing, Reiki, Instructora de Mándalas. Meditación consciente y creativa con y sin mandalas.